Brownie cheesecake

28 de marzo de 2018

Qué pasaría si juntáramos dos de tus postres favoritos en uno? Sería casi el paraíso, no? Pues juntando un cheesecake y un brownie lo puedes lograr. Así que hoy os traigo un dos en uno, un brownie cheesecake para chuparse los dedos. Además, sigue la línea de saboreando ideas: recetas fáciles y de rechupete.

No me enrollo mucho más, os dejo con la receta, que como ya he dicho, no tiene complicación alguna y la puedes preparar con ingredientes que solemos tener por casa en algún momento u otro. La idea de este brownie cheesecake la saqué del libro de Cheesecake de Alma Obregón.

Ingredientes:

Para el brownie
● 115g de mantequilla
● 150g de chocolate negro troceado
● 3 huevos M
● 60g de azúcar moreno
● 120g de harina
● 1'5 cda. de cacao en polvo


Para el cheesecake
● 250g de queso de untar
● 1 yema de huevo
● 60 g de azúcar blanco 










Elaboración:

Para el cheesecake, batimos el queso, la yema de huevo y el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Reservamos en la nevera mientras preparamos el brownie.

En un cazo, derretimos el chocolate troceado y la mantequilla a fuego lento, con cuidado de que no se nos queme la mezcla removiendo suavemente. No tenemos que dejar que se caliente mucho, solo lo justo para que se derritan.

En un bol batimos muy bien los huevos y el azúcar. Una vez listo, agregamos el chocolate que habíamos derretido con la mantequilla. Mezclamos todo hasta que sea homogénea.

Agregamos progresivamente la harina tamizada junto con el cacao y removemos hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular, de unos 30 x 20cm, previamente engrasado con mantequilla. Por encima echamos la mezcla del cheesecake que teníamos en la nevera. Con un palillo o cuchillo dibujamos un zig-zag para conseguir un efecto marmolado.

Horneamos a 180ºC en un horno precalentado con calor arriba y abajo durante unos 25-30 minutos. El tiempo dependerá mucho del horno, así que lo recomendable es estar pendiente y cuando se acerque el tiempo previsto de horneado, pincharlo con un palillo. Si sale con algunas migas pegadas, estará listo. Sino, lo dejamos unos minutos más. A mi, por ejemplo, me tardó unos 40 minutos.

TIP: Para evitar que se nos reseque el brownie cheesecake, ponemos una bandeja con agua en la base del horno. Así preservará la humedad.

Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os animéis a preparar este delicioso brownie cheesecake y me contéis que os ha parecido. Un besazo! 😊

Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta idea no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente  pueda saborearla ¡Gracias!
⬇⬇⬇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/