Galletas de limón y semillas de amapola (Reto Alfabeto Dulce)

25 de noviembre de 2016

Un mes más damos paso al  Reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake y lo hacemos con los cítricos y las semillas de amapolas cómo ingredientes protagonistas. Para enfrentarme a este reto, he optado por unas Galletas de limón y semillas de amapolas, una receta que he adaptado de un mini recetario de galletas que me regalaron hace mucho mucho tiempo.
Anda, quedaros a leer la receta, veréis lo sencilla que es. Antes, pero, quiero recordar que tengo otras recetas en las que uso el limón para darle un toque aromático a los dulces, como este "bizcocho de limón y anís", por si también os va el limón en los postres 😋

Ingredientes:

● 325g de harina
● 130g de azúcar glas
● 265g de mantequilla
● 1 huevo
● 6 cucharaditas de zumo de limón
● Un poco de ralladura de piel de limón
● 1 cucharadita de semillas de amapola

Elaboración:

En un bol batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar glas hasta que se integren. Incorporamos el huevo y el zumo de limón. Batimos nuevamente. Añadimos, en dos o tres tandas, la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula. Finalmente, añadimos las semillas de amapola y mezclamos de nuevo.

Dividimos la masa en dos partes y la ponemos, separadas, sobre una hoja de papel de hornear. Tapamos con otra hoja y estiramos la masa con el rodillo hasta tener una superficie de unos 5 milímetros de grosor. Dejamos reposar en la nevera durante 2h.

Con ayuda del corta pastas o molde para galletas, vamos cortando la masa hasta tener la forma de nuestras galletas hechas.

Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que las galletas se doren, en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo.

Opcional:

Podemos decorar nuestras galletas con glasa real cuando se hayan enfriado. Yo seguí la propuesta que traía el mismo recetario. Os la dejo:

● 1 clara de huevo (a poder ser pasteurizada)
● 175g azúcar glas

Batimos la clara con ayuda de unas varillas manuales hasta que tenga una consistencia espumosa. En este punto iremos echando el azúcar glas intentando no parar de batir. Si queremos que el glaseado tenga mayor consistencia, tendremos que ir añadiéndole más azúcar. De lo contrario iremos rebajando con agua.

 C'est fini! ¿Qué os ha parecido?¡Contármelo en los comentarios y nos leemos en la próxima receta!

¡Por cierto! 25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género. Quiero acabar esta entrada haciendo mención a esta fecha con el fin de sentenciar la lacra de la violencia contra la mujer con la que carga nuestra sociedad #niunamas.

Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

10 comentarios:

  1. Cuando las he visto me han recordado a pequeños erizos.
    Muy bonitas y seguro que muy ricas porque a mi me encanta el limón.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! usé unos moldes con forma de erizo. Me parecieron muy simpáticos. El limón le da un toque muy bueno. Un beso Ana :)

      Eliminar
  2. Qué rícas y bonitas! Me llevo un par de ellas para el postre.
    Un besote
    Ah! Y tú mención al día internacional contra la violencia de género me parece un detalle. #niunamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, estás invitada así que llévate las que quieras! :)
      Aún queda mucho por hacer... #niunamas

      Eliminar
  3. Con estos ingredientes has conseguido unas galletas muy delicadas y deliciosas, seguro!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Joaquina. Así da gusto participar! Besotes

      Eliminar
  4. Ooooooh que pintaza y que bonitas!!! Una de mis opciones era hacer unas galletas sablé con semillas de amapola, lo que pasa que luego me tiré a mis cupcakes queridos... jejejeje!!!
    Se ven deliciosas!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja los cupcakes son una tentación! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Mira que me han encantado, me las llevo. Genial aportación!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/