Cheesecake de pistachos y fresas

25 de febrero de 2017

cheesecake de pistachos - saboreando ideas
Saboreadores y saboreadoras, vuelvo a la carga con un riquísimo Cheesecake de pistachos y fresas, los dos ingredientes protagonistas del Reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake. Para los que acabáis de aterrizar en el blog de cocina, éste reto consiste en presentar cada mes una receta combinando los dos ingredientes elegidos, una buena idea para descubrir nuevas combinaciones, recetas y pequeños grandes cocinillas.

No me enrollo mucho más, os dejo con la receta, realmente la elección de estos ingredientes me gustó pues por separado me encantan y juntos ¡ya es la bomba! Toma nota. 👇

Ingredientes:

● 200g de galletas María
● 100g de mantequilla derretida
● 480g de queso de untar
● 120g de azúcar blanca
● 200ml de nata para montar
● 1 cdita de aroma de vainilla
● 180g de fresas (+ 1 o 2 fresas para decorar)
● 170g de pistachos tostados sin sal (40g para decorar)

Elaboración:

En un bol mezclamos las galletas trituradas (usando picadora o metidas en una bolsa y chafándolas con un rodillo)  y la mantequilla. Cuando esté todo bien integrado, pasamos al molde donde pondremos la tarta. Con una cuchara o con los dedos vamos presionando las galletas hasta cubrir toda la base y quede bien compacto. Reservamos en la nevera.

* Tip: Si el molde es desmontable, podéis poner papel vegetal en la base para evitar que se os ralle cuando lo sirváis. 

Trituramos las fresas hasta conseguir una pasta y la vertemos encima de la base de galletas. Cubrimos uniformemente y reservamos de nuevo en la nevera.

Batimos el queso con el azúcar y la cucharadita de aroma de vainilla. Una vez quede todo bien integrado, añadimos la nata y batimos constantemente. Debemos estar como mínimo 2-3 minutos hasta que la mezcla se espese.

Trituramos los pistachos y los añadimos a la mezcla de queso que teníamos preparada. Mezclamos con movimientos envolventes y la vertemos en el molde donde tenemos la base de nuestra tarta.

Decoramos la superficie con pistachos triturados y fresas. Conservamos en la nevera hasta el momento de consumir o bien en el congelador si preferís una textura más helada.

¿Qué os ha parecido? Encuentro que esta cheesecake es súper sencilla y el resultado es magnífico. La idea la saqué de una receta similar que publicaron en la página de facebook "Sabores".  Animaros a probarla y me contáis que os ha parecido.

🙋Si alguien quiere y se anima, puede enviarme una foto ( saboreandoideasblog@gmail.com )  de cómo le ha quedado la cheesecake y la compartiré en mis redes sociales.

¡Un abrazo y nos vemos en la próxima receta!

Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

12 comentarios:

  1. Vaya pintaza más tremenda!!!
    Además los cheesecakes son mis pasteles preferidos
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana! Es difícil resistirse a un cheesecake ;). Besos

      Eliminar
  2. Preciosa cheesecake!!Tengo que probarla que soy muy fan de las tartas de queso
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta combinación seguro que te gustará! Ya me contarás el resultado. Besos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes. Tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Una cheesecake perfecta, y... ¡que pintaza!

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola, imperdonables que se me hubiera pasado venir de visita a ver tu propiesta del Alfabeto dulce, me ha encantado, me gusta mucho con los pistachos por encima y las fresas. He hecho pocas tartas de queso, pero esta tuya me ha encantado. Besos y nos vemos en el próximo reto... mañana. Te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema! con tantos participantes no damos abasto jeje. Anímate a prepararla, no tengo dudas de que te gustará. Besos y nos vemos en los próximos retos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/