No puedo estar más contenta con el resultado obtenido. Son esponjosos, sabrosos, dulces, aromáticos... lo tienen todo. Opté por unos cupcakes porque aunque sí que me había aventurado a prepararlos alguna vez, aún no tenía ninguna receta sobre estos dulces en el blog. Así que tuve que ponerle remedio. De verdad os digo que son fáciles de preparar y están riquísimos, os aconsejo totalmente que los preparéis algún día. Os sorprenderán. ☺
Ingredientes:
Para el bizcocho
● 230g de harina
● 2 cucharaditas de levadura en polvo
● 120g de mantequilla a temperatura ambiente
● 180g de azúcar blanco
● 3 huevos medianos
● 120ml de leche
● 1 cucharadita de aroma de vainilla
● 2 plátanos
● 230g de harina
● 2 cucharaditas de levadura en polvo
● 120g de mantequilla a temperatura ambiente
● 180g de azúcar blanco
● 3 huevos medianos
● 120ml de leche
● 1 cucharadita de aroma de vainilla
● 2 plátanos
Para la crema
● 250g de mantequilla
● 250g de azúcar glas
● 2 cucharadas de leche
● 150g de dulce de leche
● 250g de mantequilla
● 250g de azúcar glas
● 2 cucharadas de leche
● 150g de dulce de leche
Elaboración:
Bizcocho o base del cupcake
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla coja un color blanquecino. Incorporamos los huevos de uno a uno batiendo cada vez que ponemos uno.
Añadimos la mitad de la harina y la levadura tamizándolas y batimos nuevamente. Una vez integrada vertemos la leche con el aroma de vainilla disuelto en ésta y seguimos batiendo. Tamizamos la harina restante, la echamos a la mezcla y batimos.
Cuando ya tengamos una mezcla homogénea vertemos el puré de plátano obtenido de haber chafado los dos plátanos previamente y removemos con una espátula.
En una bandeja de horno para cupcakes colocamos los moldes de papel y los vamos rellenando hasta llegar a 3/4 de su capacidad. Los ponemos a hornear en el horno precalentado durante 20-25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. No podremos abrir el horno hasta que no hayamos llegado a los 20 minutos.
* Tip: Comprobamos si el bizcocho de los cupcakes está listo pinchándolo con un palillo. Si sale limpio éstos ya estarán.
* Tip: Es conveniente no sacarlos rápido del horno para evitar que el contraste de temperatura afecte a nuestros cupcakes. Tiene que ser progresivo.
Crema del cupcake
Tamizamos el azúcar y la echamos en un bol junto a la mantequilla y la leche.
Batimos a velocidad baja durante 5 minutos. Luego aumentamos la velocidad y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Incorporamos el dulce de leche y batimos a velocidad media durante 5 minutos.
Una vez lista la crema rellenaremos una manga pastelera o pistola de repostería y decoraremos los bizcochitos. Será necesario esperar a que éstos se enfríen antes de decorarlos para evitar que la mantequilla se nos deshaga. Rallamos chocolate negro por encima ¡y listos!
¿No tiene complicación verdad? A mi me salieron 18 cupcakes de tamaño medio-pequeño. Te aconsejo que si no se acaban de una sentada (cosa que es difícil que pase) los guardes en un tupper dentro de la nevera.
Para hacer esta maravilla de cupcakes me inspiré en un libro de Cupcakes de Alma Obregón. Si no tenéis ninguno, ¡ya estáis tardando en conseguir uno!☺
¡Muchas gracias por leerme y besines para todos!
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇
Ummm estos cupcakes tienen una pinta fantástica..
ResponderEliminarEstán diciendo, comeme!!!!!
Besotes
Mil gracias Ana! La verdad es que ha sido muy buena combinación de ingredientes. Besos y a por el siguiente reto!
EliminarDeliciosos estos cucpackes. Besos
ResponderEliminarGracias Natalia! Tienes que probarlos. Besines!
Eliminarque pintaza!!me encantan!
ResponderEliminarbesitos guapi!
Muchas gracias!! Estaban muy ricos! Besos!!
EliminarTienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarElena muchas gracias! Tu tarta también tiene una pinta exquisita. Besitos!
EliminarTe han quedado de super bien, dan ganas de de darle un lametazo!! Qué ricos!!
ResponderEliminar¡Ni que lo digas! Se comen solos jaja. Besitos y gracias por comentar :D
EliminarUn os cupcakes de categoría, te han quedado geniales. Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Así da gusto seguir publicando! Besines!!
EliminarPero que bonitos!!!!!!! me encantan y por supuesto tienen que estar suuuper ricos!!! yo ahora mismo me comeria 1 o 2 o 5 jajajjaja me quedo por tu blog y asi no me pierdo nada :)
ResponderEliminarSaludossss
http://miaventuracupcake.blogspot.com.es/
Acabo de pasarme por tu blog y he visto que hemos hecho la misma receta! Que gracia me ha hecho! Muchas gracias por tu comentario. Besitos :)
EliminarBienvenida y a saborear ideas!