Helado de Oreo

22 de julio de 2016

Helado de Oreo - Saboreando ideas
Como se nota el veranito... No se si soy la única, pero con este calor y los días de vacaciones ando desaparecida. Pero bueno, para compensar, os traigo una propuesta ideal para el verano, fresca, refrescante y dulce: Helado de Oreo.
La cosa es que un día que entré al Lidl descubrí una heladera y como amante de los helados no pude resistirme a hacerme con ella. Total, creo que ha sido una magnífica compra y además muy económica. Así, a partir de ahora también podré compartir con vosotr@s recetas de helados caseros.

Con esta receta conseguí 950g de masa de helado que, añadiéndole las Oreo, seguramente llegaría a 1kg aproximadamente. ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

● 400 ml de leche
● 4 yemas de huevo
● 110g de azúcar glas
● 400 ml de nata para montar
● 20 galletas Oreo

Elaboración

Tip: Antes de ponernos a preparar la masa de helado es necesario dejar el recipiente de la heladera dónde se vierte dicha masa 24h en el congelador. Cubierto con una bolsa para evitar que se cristalice.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar glas hasta conseguir una mezcla blanquecina. Incorporamos la leche y batimos de nuevo. Reservamos.

Montamos la nata (la cual debe de estar fría para conseguir un montado exitoso). Incorporamos la  nata montada a la mezcla anterior que habíamos dejado reposando y mezclamos con movimientos envolventes. Ya tendremos lista la masa del helado

Trituramos las galletas Oreo con ayuda de la picadora (si no tenéis podéis ponerlas en una bolsa y chafarlas con un rodillo) y una vez listas las añadimos a la masa del helado. Removemos suavemente y la dejáis reposar al menos 4h en la nevera.

Tip: Yo usé galletas Zaps que son la imitación de Mercadona de las Oreo originales.

Transcurrido el tiempo encendemos la heladera y vertimos la masa de helado en ésta. Dejamos que trabaje durante 30-40 minutos. Es probable que a los 15 minutos el helado ya haya conseguido la textura deseada. En este caso, retiramos y servimos. Otra opción es pasar el helado a un recipiente hermético y meterlo en el congelador. Así dispondremos de éste en cualquier momento que nos venga un antojo de helado fresquito.

Helado de Oreo - Saboreando ideas

¿Qué os parece? Es súper fácil de preparar y muy adictivo. Además, el hecho de preparar helado casero te permite saber qué ingredientes lleva lo que te estás comiendo y por lo tanto es más "sano".

Me encantaría que os animarais a comentar. ¡Besitos y hasta la próxima!

Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

2 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Me lo apunto para hacerlo a la vuelta de vacaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Me alegro de que te guste y que te animes a prepararla. Gracias por comentar y disfruta de las vacaciones :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/