Mi propuesta es bien clásica, pero nunca falla, es un must en toda regla. Así que no pierdas más tiempo y ponte manos a la masa👇
Ingredientes
● 3 huevos medianos
● 125 g de azúcar moreno
● 1/2 cucharadita de canela
● 1 sobre de levadura en polvo
● 40g d nueces (cantidad al gusto)
● 190g de zanahorias
● 125g de harina
● 100 ml de aceite
● 1 pizca de sal
● Chocolate para fundir
Elaboración:
Rallamos o picamos las zanahorias y reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que la mezcla aumente de tamaño y quede tirando a espumosa.
Incorporamos la levadura, el aceite, la canela, la sal y la zanahoria. Mezclamos con una espátula manualmente haciendo movimientos envolventes para preservar los agujeros de aire que se han formado antes.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla. Mezclamos lentamente con la espátula hasta que esté todo integrado y vertemos las nueces.
⭐Tip: para evitar que las nueces se nos queden en la parte de abajo de nuestro bizcochos podéis enharinarlas antes de añadirlas a la mezcla.
Sacamos el bizcocho del horno y cuando esté frío desmoldamos y decoramos con chocolate fundido. Para conseguir el efecto de rallado de la foto, tenéis que mojar una cuchara en el bol de chocolate derretido y pasarla (sin llegar a tocar) la superficie del bizcocho de un lado a otro intentando dejar resbalar de la cuchara la misma cantidad de chocolate todo el rato. Dejamos enfriar para que el chocolate endurezca y listo.
Como veis, no tiene ninguna complicación. ¡Da un gusto cuando las cosas sencillas son tan buenas...! Espero que la probéis y os encante tanto como a mí. Y si queréis más recetas de bizcochos, las encontraréis ⊳aquí⊲ .
¡Un abrazo y nos vemos en la próxima receta!
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇
¡Pintaza! Tiene que estar de vicio
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Olga! La verdad es que es un bizcocho que triunfa :D
EliminarUmmmmm riquísimo!!!
ResponderEliminarLa clásica carrot cake sin frosting de queso pero con un glaseado de chocolate... ummmm me encanta la foto cenital!!!
Besotes
Aix, muchas gracias Ana!! Queda muy bien la combinación del chocolate negro y la zanahoria. Besines!!
EliminarDeliciosa receta !! Con esa colección de ingredientes has conseguido un bizcocho estupendo. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarGracias Joaquina! Era fácil, los ingredientes combinan muy bien. Hasta el próximo! Besos :)
EliminarQue buena pinta!! Besotes!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Veronica!! :)
Eliminar