Helado de melocotón con obleas chocolateadas (Reto Alfabeto Dulce)

25 de junio de 2017

 
Ya tenemos el verano aquí y no hay mejor forma de darle la bienvenida que con un Helado de melocotón con obleas chocolateadas🌞🍨. Tanto las obleas cómo el melocotón son los dos ingredientes que han tocado éste mes en el  Reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake . Y aquí... una servidora ha sido la encargada de escoger el ingrediente que comienza con la letra O!! Las obleas.
Me hizo mucha ilusión que me tocara el sorteo y realmente me llevó tiempo pensar ingredientes con esa letra que fueran fáciles de combinar y no hubieran salido en otros meses del reto.
A mí me han parecido fáciles de acompañar y en concreto he descubierto una nueva forma de cocinar las obleas. Espero que opinéis igual y sin más dilaciones, os dejo la receta!

Ingredientes:

● 240g de melocotón (o 3 melocotones)
● 1 cucharadita de miel (yo usé de flor de naranja)
● 1 cucharada de zumo de melocotón
● 50g de azúcar glas
● 200 ml de nata para montar
● 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
● obleas para hacer empanadillas (entre 3 y 2 por unidad de helado servido)
● chocolate negro para fundir


Elaboración:

Preparamos el helado: 

Pelamos y cortamos los melocotones en trozos pequeños, desechando los huesos y los pasamos a un bol. En el bol añadimos el azúcar glas, la miel y el zumo de melocotón. Mezclamos con una espátula y dejamos reposar.

Montamos la nata y una vez la tengamos lista le añadimos el aroma de vainilla y removemos con una espátula.

Trituramos la mezcla de los trocitos de melocotón con la batidora de cuchillas (turmix, minipimer, etc.)  hasta que tengamos una masa homogénea y sin trazas de melocotón.

Juntamos la nata montada y la masa de melocotón y mezclamos suavemente con una espátula. En este punto se pueden añadir trocitos de melocotón para hacer más atractivo y rico nuestro helado.

A partir de aquí hay que seguir las instrucciones de nuestra heladera. Yo he usado la heladera Silvercrest que compré el año pasado en el Lidl.

Dejé reposar la masa en la nevera durante 4h y luego la introduje en la heladera previamente congelada durante 24h. Esto tardó unos 45 min aprox. Al finalizar guardé el helado en un recipiente y lo puse en el congelador.  Pero ya os digo, que cada uno/a siga las instrucciones de su heladera.

⭐Tip: Si no disponéis de heladera se puede hacer igual, simplemente guardar la masa del helado en un recipiente hermético en el congelador y cada 10 minutos se tiene que ir removiendo para evitar que se cristalice. Si eso pasa, tampoco es algo malo; el helado será parecido a un granizado. 

Preparamos las obleas:

En un plato plano engrasado con un poco de mantequilla ponemos las obleas que vayamos a consumir sin que lleguen a tocarse.

Introducimos en el microondas durante 1 minuto aprox. Éstas deberán presentar una especie de burbujitas y dorarse levemente. Cuando esto suceda, ya estarán listas.

Las decoramos con chocolate negro fundido con la ayuda de una cuchara y dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a tomar el helado.
  
Ideas para servir el helado y las obleas:

Ponemos una oblea y encima tres bolas de helado y de nuevo otra oblea. Yo hice 2 pisos de helado pero se pueden hacer cuantos queráis, simplemente hay que repetir el proceso.

Otra opción es servir el helado en un cuenco y añadirle una oblea. 


¿Qué os ha parecido? Es un helado dulce y al estar hecho con fruta, es muy refrescante y la combinación con las obleas chocolateadas le da un contraste muy bueno. Os animo a que lo probéis y me contéis cómo os ha quedado.

Y si queréis más recetas de helados, las encontraréis aquí .

¡Un abrazo y nos vemos en la próxima receta!

Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

5 comentarios:

  1. Ummmm qué pintaza!!!
    Aunque estos días está haciendo un poco de fresco, este helado será el postre ideal en unos días.
    Qué rico!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompañante indispensable para el veranito! Gracias y un beso! :)

      Eliminar
  2. ya te digo que es facil de hacer y perfecto para acompañarm buena idea esas obleas, me ha encantado tu reto, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado! Un besazo y nos vemos en el próximo!!

      Eliminar
    2. Nos costó, nos costó, pero mereció la pena...

      Eliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/