Tortitas o pancakes

30 de agosto de 2016

Días de viajes, encuentros con la familia y amigos, horas de playita,  tardes de paseo, ratos perdiéndose en series, noches a la fresca, levantarse a las tantas, zambullidas en la piscina,  desconectar del mundo, el calor asfixiante... ¡Qué descontrol que provoca el verano! Y a pesar de todo, cómo nos gusta el verano. Por suerte o por desgracia esto se termina y ya tenemos de nuevo la rutina encima. Tortitas o pancakes. Así, sin más, lo dejo caer, porque no hay mejor forma de empezarla que retomando la actividad del blog.

Esta semana, en la que agosto se despide de nosotros, es ideal para ponernos con la nueva versión de la receta de Tortitas o pancakes. Hace meses publiqué una pero no me convencía pues considero que hay formas más sencillas de hacer unas tortitas igual de sabrosas y esponjosas. Y así, sin más, os traigo la nueva versión de la receta. Espero que la disfrutéis porque es una de las imprescindibles en la cocina.


Ingredientes: (7-8 unidades)

● 1 huevo mediano
● 2 cucharadas de azúcar
● 2 cucharadas de aceite de oliva suave
● 140 ml de leche
● 130 g de harina 
● 1 cucharadita de levadura en polvo
● 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
● Una pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos con ayuda de una batidora el huevo, el azúcar, el aceite, la leche y la vainilla. Al acabar incorporamos la harina y la levadura y seguimos batiendo.

Conviene obtener una mezcla que no sea demasiado líquida porque si no puede dificultar su preparación en la sartén. 

Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y vamos vertiendo la mezcla equilibradamente e  intentando que ésta coja forma redonda una vez esté en la sartén. Cuando empiecen a salirle puntitos le daremos la vuelta a la tortita con ayuda de una espátula. Tardan muy poquito en hacerse, así que tenéis que ir con cuidado de que no se os queme. 


Podéis preparar la mezcla en una jarra medidora ya que así resultará más fácil ir vertiendo masa en la sartén sin que gotee. Procurad echar siempre la misma cantidad de mezcla para obtener unas tortitas  homogéneas. Si tenéis dificultades para calcular la cantidad de mezcla, ayudaros de un cucharón para servir sopa.

Servimos acompañadas de lo que más nos guste: chocolate, caramelo, mermeladas, leche condensada, crema de spéculoos, nata, fruta, etc. En mi caso ésta vez las acompañé de jarabe de arce y ¡quedaron tremendas!

Mi fuente de inspiración fue una receta del canal Cocina para todos. Espero que os animéis a prepararla y no olvidéis compartir esta receta en vuestras redes para que llegue a más gente.

¡Un beso muy fuerte y a saborear ideas
Saboreando Ideas
Si no te quieres perder ninguna sabrosa idea, sígueme en Facebook o Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/