Cupcakes de plátano y dulce de leche

25 de junio de 2016

Cupcake_de_platano_ducle_de_leche_Saboreando_ideas
Sábado 25. Esto significa que toca el reto Alfabeto dulce de Cook the Cake. Este reto cada vez me gusta más. El mes pasado no pude participar por falta de tiempo y de inspiración (seamos sinceros jaja). ¡Pero este mes vengo con muchas ganas e ilusión! Los ingredientes que han salido elegidos son los plátanos y el dulce de leche, lo que nos lleva a dar rienda suelta a nuestra imaginación y pensar en infinita ideas. Después de darle mil vueltas me decidí por unos tremendos Cupcakes de plátano y dulce de leche.
No puedo estar más contenta con el resultado obtenido. Son esponjosos, sabrosos, dulces, aromáticos... lo tienen todo. Opté por unos cupcakes porque aunque sí que me había aventurado a prepararlos alguna vez, aún no tenía ninguna receta sobre estos dulces en el blog. Así que tuve que ponerle remedio. De verdad os digo que son fáciles de preparar y están riquísimos, os aconsejo totalmente que los preparéis algún día. Os sorprenderán. ☺

Ingredientes:
Para el bizcocho
● 230g de harina
● 2 cucharaditas de levadura en polvo
● 120g de mantequilla a temperatura ambiente
● 180g de azúcar blanco
● 3 huevos medianos
● 120ml de leche
● 1 cucharadita de aroma de vainilla
● 2 plátanos
Para la crema 
● 250g de mantequilla
● 250g de azúcar glas
● 2 cucharadas de leche
● 150g de dulce de leche











Elaboración:

Bizcocho o base del cupcake

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla coja un color blanquecino. Incorporamos los huevos de uno a uno batiendo cada vez que ponemos uno.

Añadimos la mitad de la harina y la levadura tamizándolas y batimos nuevamente. Una vez integrada vertemos la leche con el aroma de vainilla disuelto en ésta y seguimos batiendo. Tamizamos la harina restante, la echamos a la mezcla y batimos.

Cuando ya tengamos una mezcla homogénea vertemos el puré de plátano obtenido de haber chafado los dos plátanos previamente y removemos con una espátula.

En una bandeja de horno para cupcakes colocamos los moldes de papel y los vamos rellenando hasta llegar a 3/4 de su capacidad. Los ponemos a hornear en el horno precalentado durante 20-25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. No podremos abrir el horno hasta que no hayamos llegado a los 20 minutos.

* Tip: Comprobamos si el bizcocho de los cupcakes está listo pinchándolo con un palillo. Si sale limpio éstos ya estarán.
* Tip: Es conveniente no sacarlos rápido del horno para evitar que el contraste de temperatura afecte a nuestros cupcakes. Tiene que ser progresivo.

Crema del cupcake

Tamizamos el azúcar y la echamos en un bol junto a la mantequilla y la leche.
Batimos a velocidad baja durante 5 minutos. Luego aumentamos la velocidad y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Incorporamos el dulce de leche y batimos a velocidad media durante 5 minutos.

Una vez lista la crema rellenaremos una manga pastelera o pistola de repostería y decoraremos los bizcochitos. Será necesario esperar a que éstos se enfríen antes de decorarlos para evitar que la mantequilla se nos deshaga. Rallamos chocolate negro por encima ¡y listos!

Cupcake_de_platano_ducle_de_leche_Saboreando_ideas

¿No tiene complicación verdad? A mi me salieron 18 cupcakes de tamaño medio-pequeño. Te aconsejo que si no se acaban de una sentada (cosa que es difícil que pase) los guardes en un tupper dentro de la nevera.

Para hacer esta maravilla de cupcakes me inspiré en un libro de Cupcakes de Alma Obregón. Si no tenéis ninguno, ¡ya estáis tardando en conseguir uno!☺

¡Muchas gracias por leerme y besines para todos!
Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

14 comentarios:

  1. Ummm estos cupcakes tienen una pinta fantástica..
    Están diciendo, comeme!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana! La verdad es que ha sido muy buena combinación de ingredientes. Besos y a por el siguiente reto!

      Eliminar
  2. Deliciosos estos cucpackes. Besos

    ResponderEliminar
  3. que pintaza!!me encantan!
    besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Elena muchas gracias! Tu tarta también tiene una pinta exquisita. Besitos!

      Eliminar
  5. Te han quedado de super bien, dan ganas de de darle un lametazo!! Qué ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni que lo digas! Se comen solos jaja. Besitos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Un os cupcakes de categoría, te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Así da gusto seguir publicando! Besines!!

      Eliminar
  7. Pero que bonitos!!!!!!! me encantan y por supuesto tienen que estar suuuper ricos!!! yo ahora mismo me comeria 1 o 2 o 5 jajajjaja me quedo por tu blog y asi no me pierdo nada :)

    Saludossss

    http://miaventuracupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog y he visto que hemos hecho la misma receta! Que gracia me ha hecho! Muchas gracias por tu comentario. Besitos :)

      Bienvenida y a saborear ideas!

      Eliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/