Galletas con frutos rojos

25 de diciembre de 2017

Un mes más nos plantamos en el día 25 para compartir propuestas para el Reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake, siendo este mes los frutos rojos y el whisky los protagonistas de nuestras recetas. Además, coincide con las fechas navideñas y todos vamos muy ajetreados con compras, comidas, reuniones familiares, regalos... y paro que la lista sigue jaja. Aun así, he sacado un huequito para participar en el reto con estas Galletas con frutos rojos.
Fugazmente os dejo la receta por si os animáis a prepararlas para acompañar a los postres de estas comidas, aunque os animo a chafardear⏵aquí ⏴ otras propuestas para Navidad.

Ingredientes:

Para la masa de las galletas 
● 125g de mantequilla (temp. ambiente)
● 115g de azúcar blanco
● 250g de harina de trigo
● 2-3 cditas de whisky
● 4 cucharadas de aroma de vainilla
● 1 huevo
● Frutos rojos al gusto

Para la glasa real 
● 110g de azúcar glas (aprox)
● 3 cda de leche






Elaboración

Blanquemos la mantequilla con el azúcar ayudándonos con unas varillas manuales.  Una vez listo, añadimos el huevo, ligeramente batido previamente y mezclamos hasta que todo quede homogéneo. A continuación vamos agregando la harina progresivamente, en diferentes tandas y mezclamos en cada una de ellas. 
Cuando ya no queden grumitos echamos las cucharaditas de whisky y mezclaremos. Ya sabéis que la cantidad puede variar en función de vuestro gusto.

Alisamos la masa entre dos hojas de papel de horno con el rodillo dejando un grosor de 1 cm como mucho. Guardamos la masa en la nevera y dejamos reposar como entre 30-60 minutos. El hecho de dejarla reposar no ayudará a poder cortarla bien con los moldes.

⭐Tip: si tenéis algo de prisa, guardar la masa en el congelador para que se endurezca y sea más fácil cortarla.

Transcurrido el tiempo de reposo, cortamos la masa con la forma que queramos y vamos depositándolas en una bandeja de horno. Con la masa que nos sobre de haber hecho los cortes, la juntamos y alisamos nuevamente. Si nos queda muy blanda volvemos a dejarla reposar en nevera o congelador unos minutillos.

Antes de hornear, decoramos las galletas con los frutos rojos. Yo lo probé de dos formas. La primera fue añadiéndolos encima de las galletas y la segunda fue mezclándolos con la masa para que formaran parte de esta. El resultado final es bueno de las dos maneras, pero me resultó mucho más difícil de manejar la masa con los frutos rojos incorporados porque se me enganchaba bastante. Así que hecha la prueba, os recomiendo añadirlos por encima como decoración.

Horneamos unos 12 minutos o hasta que los bordes se empiecen a dorar a 170º en un horno precalentado con calor arriba y abajo.

Una vez frías, decoramos con la glasa usando un biberón de repostería y dejaremos reposar para que esta se endurezca. Para la glasa real, vertemos azúcar glas en un bol y vamos añadiendo la leche progresivamente hasta que nos quede con la consistencia deseada. Más espesa cuando se trata de contornear o de hacer pequeños detalles y más líquida para rellenar la superficie.

Nada más que añadir, son facilitas de hacer y quedan muy ricas! Si os animáis a preparar la receta no dudéis en hacérmelo saber, me hará mucha ilusión.

🎄 F E L I C E S    F I E S T A S 🎄
 
 
Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente  pueda saborearla ¡Gracias!
⬇⬇⬇

4 comentarios:

  1. Ummmm riquísimas y seguro que muy aromáticas y con un sabor especial. Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Te deseo unas felicides fiestas y un Próspero Año Nuevo.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! La verdad es que quedaron muy ricas con esa combinación. Feliz año para ti tambien!! :)

      Eliminar
  2. Hola Irene, qué propuesta original e ideal para preparar con los peques de la casa, aprovechando que están de vacaciones.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/