Handmade Festival Barcelona

15 de abril de 2016


¡Hola a tod@s!

La entrada que hoy quiero compartir con vosotros es un poco diferente a las que normalmente publico. Es una entrada que la incluiré en la sección "Curioseando". En Curioseando, quiero enseñaros cosas que me llaman la atención, que me parecen interesantes compartir con vosotr@s, al margen de las recetas que publico normalmente.
Si os fijáis, ya tengo algunos posts con la etiqueta Curioseando y éstos, hasta ahora, hacen referencia a retos en los que he participado.
En el nuevo post de la sección quiero compartir mi experiencia en el Handmade Festival de Barcelona.

El Handmade Festival es un salón ubicado en una de las ferias de Montjuïc (Barcelona) en el que se pueden encontrar diferentes expositores de temática DIY. En concreto, esta edición, celebrada el 8,9 y 10 de Abril,  ha presentado las siguientes áreas de trabajo manual: scrapbooking (papel), hilo, meet&sweet, bricolaje y jardín y weddings. Además de exposiciones, también ofrecían clases magistrales, talleres y conciertos. La entrada no es libre, se tienen que pagar en las taquillas o bien comprarla por internet (supone un ahorro de 2€).

Des de mi punto de vista, este festival es aconsejable para todo amante del handmade, pues no se centra solo en un único tipo de trabajo manual. Yo nunca había oído hablar sobre este evento, pero un día googleando encontré su página web. En seguida me entraron ganas de asistir, pues me encantan las manualidades y, como ya es obvio, la cocina, en especial la repostería. Así pues, el domingo me dispuse a ir con unos familiares. Fue una buena experiencia.

Lo que más me gustó del festival fueron los talleres gratuitos organizados por Lidl (no, no estoy dándoles propaganda) pues estaban muy bien organizados: horario visible de los diferentes talleres, número de plazas de los talleres, indicaciones de dónde hacer cola, regalo de material del taller y buenos talleristas (entre los cuales estuvo una conocida bloggera DIY). De los talleres impartidos participé en el de pirografía sobre madera y en una clase magistral de cómo hacer brownies de avellanas.

También fue muy resultón el taller gratuito que organizó Fujifilm, en el cual podías scrapear una foto imprimida desde tu móvil. Además con el photocall del stand  podías obtener un bonito recuerdo de ese día, pues te hacían una foto con sus cámaras Instax y te la llevabas al momento. No obstante, debo admitir que fue un poco caótico ya que mucha gente quería participar en el taller pero no estaba muy bien organizado el tema de colas.

Lo que de verdad eché de menos fue la presencia de stands destinados a la cocina, ya fueran de utensilios como de alimentos o talleres. Para una aficionada a la cocina esto representa un punto débil para el salón. Sí que es cierto que había una zona de restauración a cargo de los foodtrucks pero eran para eso básicamente, para comer. En cuanto a la comida que estos presenentaban, me encantó. El plato que triunfó entre nosotros fue una hamburguesa con queso de cabra y salsa de mostaza y miel, junto con las crepes que comimos para merendar.


Miles y miles de ideas DIY se recogieron en esos expositores, a cada cual mejor. Realmente a pesar de los peros me arriesgo a admitir que asistiría a la próxima edición. ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestra opinión? Si tuvisteis la oportunidad de asistir al Handmade Festival, me gustaría que dejarais vuestros comentarios con la experiencia ☺.

¡Un beso muy fuerte!
Si no te quieres perder ninguna sabrosa idea, sígueme en Facebook o Instagram
Saboreando Ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/