Brazo de gitano de nata y fresas, ideal para San Valentín

13 de febrero de 2016



El 14 de febrero se acerca ¡y toca receta de temporada! :)
Para enamorar (aún más) a vuestra pareja hoy os presento un Brazo de gitano de nata y fresas. Yo siempre suelo preparar algun detallito para celebrarlo con mi pareja y al ver ésta idea de Tere no pude resistirme en llevarla a cabo tal cual ella la hace en su video. ¡Ya veréis como vosotros tampoco!


Ingredientes

Para los corazones

30 g de mantequilla
30 g de azúcar blanco
1 clara de huevo
40 g de harina de repostería
Colorante rojo en gel

Para el brazo de gitano

3 huevos
75 g de azúcar
75 g de harina de repostería
250 ml de nata montada
Fresas

Elaboración

Empezamos haciendo la pasta para los corazones. Para ello mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar y la clara de huevo, dejando para lo último la harina. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos un poco de colorante para que coja color.
La mezcla la vertemos dentro de un lápiz de cocina o manga pastelera y vamos dibujando corazones sobre una base de papel de horno, no es necesario que sean muy gruesos. Al acabar dejamos nuestros dibujos en el congelador.

Seguimos con la masa del brazo de gitano. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que queden bien integrados. Incoporamos progresivamente la harina tamizada.


Sacamos nuestra bandeja con los corazones y echamos uniformemente la masa del brazo que acabamos de preparar por encima. Horneamos durante 10 minutos a una temperatura de 200ºC, con calor por abajo. Cuando este listo, sacamos del horno y retiramos, en caliente, el papel de horno y enrollamos la masa sobre si misma envolviéndola con un trapo, para que coja forma.

Preparamos la nata montada bien fria (habiéndola dejado préviamente en la nevera). Desenrollamos la masa del brazo y encima vamos repartiendo la nata montada de manera que quede toda la superfície prácticamente cubierta. Antes de enrollar nuevamente, echamos las fresas troceadas. Enrollamos ¡y listo!

Os recomiendo dejarlo unas horas en la nevera para que quede más bueno.

Espero que os guste la idea y no dudéis en compartir conmigo como os ha quedado :)

Feliz San Valentín

» Pd. recordad que podéis seguirme en Facebook o Instagram «

Saboreando-Ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)