Rico bizcocho de chocolate y nueces

18 de febrero de 2016

Bizcocho-chocolate-nueces

Me encantan los bizcochos. En mi casa, los fines de semana de invierno es casi una tradición encontrar un bizcocho en la cocina. Aunque en realidad nos gustan en cualquier época del año. Hoy quiero compartir con vosotros éste sabroso bizcocho de chocolate y nueces. ¡No te ningún pierdas detalle!


Ingredientes


● 3 huevos
● 1 yogur natural
● 2 medidas de yogur de azúcar
● 1 medida de yogur de aceite de oliva
● 3 medidas de yogur de harina
● 1 sobre de levadura en polvo
● Nesquick o cacao en polvo
● Nueces
● Nutella






Elaboración

En un bol grande mezclamos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y la levadura. Yo suelo utilizar la batidora con cuchillas o minipimer, ya que me gusta más como queda la mezcla. Tenemos que mezclar hasta que los ingredientes quedan mezclados. Después seguimos mezclando y vamos incoporando la harina hasta conseguir una masa espesita. Se tiene que remover bien para evitar la aparición de grumitos de harina.

En este punto añadimos el Nesquick (o cacao en polvo). No hay una medida fija de Nesquick ya que tienes que ir echando a tu gusto, dependiendo de si lo quieres más o menos negro, és decir, con más o menos sabor a chocolate.

Una vez tenemos lista la masa, engrasamos un molde con mantequilla para evitar que el bizcocho se nos pegue. Vertemos la mezcla y vamos poniendo nueces sobre la masa de manera que queden repartidas uniformemente. A continuación horneamos a 170º con calor por abajo durante unos 30-45 minutos.

Recuerda que el horno tiene que estar precalentado y que, una vez introducido el molde con la masa, no puedes abrirlo hasta que no haya pasado el tiempo establecido. De lo contrario nuestro bizcocho dejaria de subir o incluso se hundiria.

Transcurrido el tiempo de horneado, comprobamos con un palito si el bizcocho está listo. Si al pinchar-lo el palito te sale manchado significa que el bizcocho aún esta crudo.

Una vez lo has sacado del horno, puedes desmoldarlo y decorarlo a tu antojo. Yo le puse nueces de macadamia y nutella por los bordes. ¡¡Buenisimo!!

Saboreando-Ideas
   Si te ha gustado esta sabrosa idea, no olvides compartirla en tus redes sociales ¡Gracias!
⬇⬇⬇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)