Rollitos de Canela / Cinnamon Rolls

24 de febrero de 2016

Rollitos de Canela

¿No sabes qué hacer con la levadura fresca (de panadero) que te sobra? Os traigo una idea genial para aprovecharla y evitar que se caduque. Se trata de Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela, un pan dulce típico de Suecia. Los demás ingredientes fijo que los tienes en casa. Sigue leyendo y prepárate para saborear :)


Ingredientes

Para la masa del pan 

● 250g de leche
● 20g de levadura fresca o de panadero
● 2 huevos
● 75g de mantequilla a temperatura ambiente
● 650g de harina
● 100g de azúcar blanco
● Canela en polvo
● Azúcar moreno
● 75g aprox de mantequilla*  

Para el glaseado 

● 50g de queso de untar (tipo Philadelphia)
● 35g de mantequilla derretida
● 130g de azúcar glas










  Se utilizará para pintar la masa, por eso es una   medida aproximada


Elaboración

En un bol de tamaño medio removemos la leche junto a la levadura. Cuando se hayan mezclado añadimos 100g de la harina (nos quedaran 550g). Dejamos reposar durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, vertemos la mezcla que teníamos reposando en un recipiente más grande. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos batidos previamente, el azúcar y una parte de la harina que nos queda. Mezclamos bien los ingredientes con las varillas en forma de gancho (aquí podéis ver las varillas), ya que estaremos amasando una mezcla dura. Cuando veamos que los ingredientes quedan bien integrados podemos añadir el resto de harina.

La masa que obtendremos es bastante consistente, parecida a la que se obtiene cuando se quiere hacer una pizza. Esta masa tendremos que pasarla a un recipiente limpio y de mayor tamaño, el cual habremos engrasado con un poquitín de aceite, ya que la dejaremos reposar 2h para que doble su tamaño.
Rollitos de Canela-Pasos

Transcurridas las 2h de reposo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Tenemos que conseguir una superficie lo más fina posible, de 1cm de grosor como máximo. No podemos olvidar que cuando la pongamos al horno subirá, por lo tanto es aconsejable que no sea muy gruesa.

Pintamos la masa estirada con mantequilla derretida y, a nuestro gusto, espolvoreamos canela y azúcar moreno sobre ésta. Luego la enrollamos sobre si misma hasta obtener un churro alargado que iremos cortando en rodajas de unos 2 cm aproximados.

Ponemos los rollitos obtenidos sobre papel de hornear en una bandeja y horneamos en el horno precalentado durante unos 20 minutos con calor por abajo a 180ºC.

*Tip: procura no poner los rollitos muy juntos porque mientras se estan horneando augmentan de tamaño

Mientras tenemos los rollitos en el horno preparamos el glaseado. Con unas varillas manuales mezclamos el queso de untar, la mantequilla derretida y el azúcar glas. Pintaremos los rollitos con esta mezcla tan pronto como los saquemos del horno.

Ya tendremos listos nuestros Cinnamon Rolls unos panecitos dulces que entran super bién en cualquier momento del día.
(Fuente de inspiración: Los postres de mami)
Saboreando ideas

Si os ha gustado esta receta no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales para que llegue a más personas ¡Gracias!
⬇⬇⬇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/