Torta de fresas y manzana

9 de junio de 2016

Torta de manzana y fresas - Saboreando Ideas
Me estoy aficionando cada vez más a los dulces acompañados de fruta y mira que nunca he sido muy frutera. La cosa es que la combinación de ésta con tartas, bizcochos, cremas, me está ganando. La receta que hoy quiero compartir es una torta de fresas y manzana. Es como si fuera un mini bizcochito y digo mini porque no llega a tener el grosor que un bizcocho suele tener pero si es aplanada y con una esponjosidad y textura similar.

Esta idea la cogí de una videoreceta que vi en facebook pero que ahora, por más que lo intento, no conseguido encontrar de que página la saqué, si la encuentro prometo editar la entrada :) ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:

● 2 huevos medianos
● 3 cucharadas de aceite de oliva
● 4 cucharadas de azúcar moreno
● 55g de harina de repostería o para bizcochos
● 2 cucharadas de leche
● Manzanas y fresas al gusto

Elaboración:

Untar con mantequilla un molde redondo desmontable de unos 20 cm y espolvorear azúcar moreno por encima (¡ojo! las 4 cucharadas de azúcar moreno son para hacer la masa). Ponemos la fruta troceada en el molde.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y una vez tengamos una mezcla homogénea la echaremos sobre en el molde, sobre la fruta que habíamos puesto en éste.

Horneamos a 180º (horno precalentado previamente) con calor por abajo durante 30 minutos. Dejamos enfriar, espolvoreamos azúcar moreno por encima y ya tenemos esta magnífica idea lista para saborear.

Torta de manzana y fresas - Saboreando Ideas

¡Mil besos saboreador@s y hasta la próxima semana!
Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda cocinar ¡Gracias!
⬇⬇⬇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)