Pan de miga de Jirafa

25 de enero de 2016

¡Hola Saboreadores!

Pan-de-Jirafa

Hoy os traigo una receta muy curiosa, se trata de un Pan de miga de Jirafa. Esta singular idea la encontré por casualidad en la web de Rebañando - una comunidad en la que encuentras recetas de apasionados por la cocina. Si no la has visitado, te la recomiendo - ¡y sólo verla me entraron ganas de ponerme manos a la masa!

Así pues, quiero compartir con vosotr@s cómo la he llevado a cabo y el resultado conseguido haciendo pequeñas adaptaciones de la original. ¡No os perdáis ningún detalle!

Ingredientes 
  • 375g de harina
  • 100g de azúcar
  • 16g de levadura fresca
  • 250g de leche 
  • 20g de mantequilla
  • Una pizca de sal  
  • 20g de Nesquik
  • 45g de chocolate en polvo

Elaboración

Añadimos toda la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio dónde añadiremos la sal, el azúcar, la levadura demigajada, la mantequilla y la leche. Removemos todo bien hasta que los ingredientes se mezclen entre sí. Dejamos reposar la masa 10 minutos.

Separamos 320g de la masa y la dejamos reposar tapada con un paño nuevamente. A la parte que nos queda le agregamos el Nesquik y mezclamos bien (si veis que cuesta mucho integrar los ingredientes, podéis ponerle un poquito de leche, pero muy poco o se os quedará líquida). De esta masa, separamos 205g a la que le añadiremos los 45g de chocolate en polvo y mezclaremos. La otra parte, la dejamos reposar tapada con un paño. Al acabar, también ponemos a reposar la última parte trabajada de la masa. Dejamos reposar las tres masas durante 1 hora y media.

Pan-de-Jirafa-pasosTranscurrido ese tiempo, las amasamos individualmente para desgasificarlas y, de cada masa, formamos 7 bolitas del mismo tamaño aproximadamente.


Empezamos a alisar con un rodillo de cocina la masa más clarita. Ésta debe tomar una forma ovalada que luego enrollaremos para crear una especie de churro. Hacemos lo mismo con la más oscura y, antes de enrollarla, ponemos encima el churro clarito y entonces empezamos a enrollar. Cogemos una bola de masa blanca, la alisamos y la enrollamos con el churro de masa oscura (que lleva dentro la clarita).

*Tip: poner harina en la superficie dónde lo amaséis, así evitareis que la masa se pegue constantemente.*

El proceso es el mismo todo el rato, la masa oscura debe cubrir la masa clarita y la masa blanca debe cubrir la oscura.

Cuando ya tenemos todos los churros formados, los alargamos un poco más haciéndolos rodar por la superficie en la que estemos trabajando. Los ponemos en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla (yo he usado uno de 20cm). Cortaremos las partes de los churros que no quepan en el molde y luego las pondremos arriba del todo. Así conseguiremos un toque más rústico para nuestro pan dulce. Dejamos reposar todo 45 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC sólo por la parte de abajo y una vez caliente introducimos el molde. Horneamos durante 30 minutos y ¡listo! Si queréis podéis poner calor por encima para que se tueste un poquitín y le dé un toque más casero.

Este Pan de Jirafa es ideal para acompañarlo haciendo la sobremesa con un café, un té, o un vaso de leche, por ejemplo :)

Pan-de-Jirafa


¡Que lo disfrutéis!
 y espero que compartáis conmigo como os ha quedado! :)

2 comentarios:

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/