Torrijas caseras

21 de marzo de 2016



Torrijas-Saboreando-Ideas
Llega semana santa y a nosotros lo que más nos gusta de esos días son los dulces y platos típicos que se cocinan. Las torrijas caseras son un clásico y nunca, nunca fallan. Desde que tengo memoria, mi madre siempre las ha preparado, así que he querido compartir con vosotros cómo las hace ella. Salen riquísimas, para que engañarnos y, si os gusta la canela  ¡ya estáis tardando en poneros a ello!
(aquí tenéis otra receta con la canela como protagonista). De verdad, son fáciles de hacer, sabrosas y económicas, pues para hacerlas puedes aprovechar restos de barras de pan que tengas en casa. ¡No te pierdas ningún paso!

Torrijas-Saboreando-Ideas

Ingredientes:
● 1 barra de pan que no sea del día
● 85g de azúcar blanco
● 200 ml de leche
● 1 ramita de canela
● 2 huevos
● Aceite de oliva para freírlas
Para rebozar las torrijas:
● canela en polvo
● azúcar blanco







Elaboración:

Ponemos la leche, el azúcar y la rama de canela en un cazo. Calentamos hasta que llegue a ebullición. Dejamos reposar hasta que la leche se quede tibia.

Mientras cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor como máximo. Piensa que cuanto más gruesas sean más secas quedaran... Así que conviene hacerlas más bien finas para que se impregnen bien de leche.

Ponemos las rebanadas en una fuente de manera que no quede ninguna subida encima de la otra. Cuando la leche ya se haya entibiado la vamos vertiendo sobre las rebanadas procurando que se empapen bien y dejamos reposar unos minutos hasta que enfríen.

Batimos los dos huevos y cuando las rebanadas estén listas las vamos pasando por los huevos batidos y las freímos en una sartén con aceite caliente.  Deben quedar doradas por las dos caras.

*Tip: si veis que las rebanadas están demasiado impregnadas de leche, las podéis escurrir un poquito para quitar el exceso de leche.

Conforme las vamos sacando de la sartén las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite. A continuación las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela que tendremos puesta en un plato.
Para la mezcla de azúcar y canela: 2 cucharadas de azúcar en un plato y espolvorear canela al gusto. Mezcláis y ya la tendréis lista.

Las ponemos en una fuente o plato dónde queramos servirlas y ya habremos acabado nuestras torrijas caseras. ¿Súper fácil, no?

Torrijas-Saboreando-Ideas

¡Espero que pongáis en práctica esta rápida y sencilla idea y la compartáis si os ha gustado!☺
¡Un beso muy fuerte y a saborear ideas!
Saboreando Ideas
Si no te quieres perder ninguna sabrosa idea, sígueme en Facebook, Instagram, Bloglovin o Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/