Helado de vainilla y frambuesa con base de chocolate (Reto Alfabeto Dulce)

25 de julio de 2016


helado de vainilla y frambuesa - saboreando ideas
Ya llegó el día 25 y con éste el Reto Alfabeto dulce de Cook the cake. Este mes los ingredientes escogidos han sido la vainilla y las frambuesas. Rica combinación que puede dar mucho de sí. Yo me he decantado por una bien fresquita, ideal para la época en la que estamos: Helado de vainilla y frambuesa con base de chocolate. Sí, sí, todo eso junto es posible. Sigue leyendo y no te pierdas nada ☺.

Este reto cada vez me gusta más, no sé si ya os lo había dicho, pero es que aprendes un montón porque "te obliga" a pensar de qué manera puedes combinar los dos ingredientes escogidos. Digamos que te permite ir superándote reto tras reto. Además es genial el hecho de poder ver las propuestas que l@s participantes comparten en sus blogs y redes sociales. Así que si estás leyendo esto, no dudes en echarle un vistazo a su funcionamiento y anímate a participar.

En fin, aquí debajo os dejo la receta. Antes quiero decir que para hacer la base de chocolate he usado unas magdalenas que hice, puedes encontrarlas clicando "aquí" o bien usando el buscador del blog, introduciendo la palabra "magdalena".  Con las cantidades que encontraréis me ha salido un helado de 900g y 300 ml de coulis de frambuesa.

Ingredientes:


Para el helado 
● 3 yemas de huevo
● 400 ml de leche semidesnatada
● 400 ml de nata para montar
● 100g de azúcar glas
● 4 cucharadas de aroma de vainilla

Para el coulis de frambuesa 
● 350g de frambuesas
● 100g de azúcar blanco
● 70 ml de agua








Elaboración:

Empezamos con el helado. Batimos las yemas de huevo con el azúcar glas hasta conseguir una mezcla blanquecina. Incorporamos la leche y el aroma de vainilla. Batimos de nuevo y reservamos.

Montamos la nata (la cual debe de estar fría para conseguir un montado exitoso). Incorporamos la  nata montada a la mezcla anterior que habíamos dejado reposando y mezclamos con movimientos envolventes. Ya tendremos lista la masa del helado. Ahora tenemos que dejarla reposar en la nevera durante al menos 4h.

Podemos aprovechar este rato para preparar el coulis. Para ello ponemos en una olla pequeña las frambuesas, el agua y el azúcar y dejamos que cuezan a fuego medio durante 20-30 minutos. Después trituraremos la mezcla y la colaremos para retirar las semillas de las frambuesas. Reservamos. 

Seguimos con el helado. Transcurrido el tiempo encendemos la heladera y vertemos la masa de helado en ésta. Dejamos que trabaje durante 30-40 minutos. Es probable que a los 15 minutos el helado ya haya conseguido la textura deseada. Pasamos la masa a un recipiente hermético y lo pondremos en el congelador.  Para hacerlo fui intercalando masa de helado de vainilla con coulis de frambuesa, creando así un efecto marmolado muy chulo.
base de chocolate pasos - saboreando ideas
Cuando haya pasado unas horas en el congelador, serviremos el helado en las bases de chocolate. Para hacerlas tenéis que seguir la receta de las "magdalenas de chocolate" y chafarles el centro con ayuda de una maza, tal y como se puede apreciar en la fotografia Este es un detalle opcional que le da un gusto realmente bueno a este dulce.

Como ya os he dicho el resultado es muy bueno y la única complicación que tiene esta receta es que son varias recetas en una: helado de vainilla + coulis de frambuesa + magdalenas de chocolate. Se pueden preparar sueltas pero el resultado de combinarlas es muy molón y digno de un postre muy conseguido.

helado de vainilla y frambuesa - saboreando ideas
¿Os ha gustado?¿Cuáles son vuestras propuestas? ¡Contádmelo en los comentarios! ♡
Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

4 comentarios:

  1. Delicioso!!!
    Y con una bonita presentación, también deliciosa ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! La verdad es que este mes los ingredientes han estado geniales! Besines :D

      Eliminar
  2. Muy original la presentación como un cupcake, me gusta mucho tu aportación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto da leer tu comentario! Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte. :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/