Reto fotografía culinaria: El Color

12 de marzo de 2016

¡Hola saboreador@s!
El objetivo del reto de fotografía culinaria del blog Cocinando Sabores para el mes de marzo es el color. Tengo que reconocer que es un gran reto, con cierta dificultad (al menos para mí). Me explico mejor. Normalmente, solemos tomar las fotos a nuestros platos añadiendo objetos decorativos que creemos que quedaran bien para conseguir una composición chula y por consiguiente, una bonita foto.



Vamos combinando a ojo, sobre la marcha (pongo este mantel, ahora decoro con una flor, si pongo la tarta encima de este plato quedará mejor, creo que pondré como fondo esta rústica madera, un poco más de luz aquí, este bonito tenedor también lo pongo, mejor quito esto, etc.). Es decir, no nos paramos a pensar que por ejemplo el azul verdoso es complementario de un rojo anaranjado y por lo tanto, sería buena idea que estuvieran en la composición de una foto. Simplemente, vamos probando.

¡Ojo! creo que habla la voz de una aprendiz de fotografía culinaria, seguramente la gente que tiene conocimientos específicos sobre fotografía no sigue esta forma de tomar fotos y sí que se paran a pensar hasta el más mínimo detalle para capturar una gran imagen.

Pero para eso estoy participando en estos retos. Para aprender. Y como se suele decir, uno nunca se va a dormir sin aprender algo nuevo. Pues bien, en esta ocasión yo he refrescado el tema de los colores complementarios (digo refrescado, porque cuando tenía 15 años lo estudié en el instituto... pero al parecer este conocimiento se ha quedado oculto en alguna parte de mi cabeza jaja).

» A lo que iba, la foto la he tomado con la cámara de mi móvil utilizando luz natural. La composición consta de los alimentos que usaríamos en cualquier día para desayunar: magdalenas y frutas de temporada. La tela estampada y el trébol le dan un toque más equilibrado y acogedor a la imagen «.

En cuanto a los colores:
- Amarillos y anaranjados complementan con tonos lilas y rosáceos.
- El rojo complementa con el verde.

Una vez puestos en el tema, no resulta tan difícil ¿verdad?

¡Un beso muy fuerte y a saborear ideas
Si no te quieres perder ninguna sabrosa idea, sígueme en Facebook, Instagram, Bloglovin o Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/